Atentus realiza por tercer año consecutivo el ENDI

Noticias



Después de dos exitosas ediciones en 2010 y 2011 analizando el desempeño de la web chilena en escenarios tan variados e importantes como el terremoto de 2010 o el Cyber Monday y poniendo énfasis en la experiencia del usuario web, este evento desarrollado por ATENTUS se ha convertido en un importante espacio donde compartir experiencias y entregar, por medio de charlas con exponentes especializados, información de valor respecto al desempeño en la web y aquellos elementos que le afectan.

Para esta ocasión, el debate se centró en las industrias que más empeño le han puesto a la innovación en el sector internet chileno: La banca y el retail.

Con una breve presentación por parte de Alejandro Padilla, gerente general de Atentus y Aldo Myric, moderador del evento, Mauricio Avaria abrió la jornada con su presentación "Factores Críticos en la Gestión de un Canal Internet Bancario", a través de la cual dio un recorrido por la historia de la banca desde sus inicios, demostrando así que si bien la gestión bancaria sigue siendo prácticamente la misma, esta se ha empeñado en la evolución de sus servicios, acercándose cada vez más a lo que los clientes desean, algo que hoy día es representado por el concepto de movilidad.

Seguidamente, Andrés Silva nos mostró el proceso de desarrollo de los canales móviles y su capacidad para atraer y acercar a los clientes al comercio de una forma mucho más ágil, eficiente y económica que en el pasado. Teniendo como principal enfoque la satisfacción del cliente, las aplicaciones móviles orientadas al retail como HappyShop, utilizan la información del usuario que obtienen a través de su teléfono móvil para ofrecerle las mejores opciones al momento de comprar.

Tras un dinámico e interesante debate final con la participación de la audiencia fueron varias las ideas y conclusiones que pudimos recuperar de ambas charlas. En primer lugar, son las plataformas móviles las captoras del mayor desarrollo en los próximos años, lo cual a su vez conduce a una mejora significativa en los servicios de datos, todo con el propósito de satisfacer a los usuarios, quienes cada día exigen mejor acceso y mayor seguridad de su parte.

Así mismo, vemos una vez más que son la industria bancaria y la del retail las principales impulsoras de tecnologías en internet, teniendo ahora como foco las redes móviles y sobre todo, la usabilidad a través de interfaces más simples, pero permanentemente disponibles.

Para conocer más respecto al III Encuentro Nacional de Desempeño Internet puedes acceder a endi.atentus.com, sitio donde además podrá revisar y descargar las presentaciones de cada uno de los panelistas participantes, o revisar las fotos del evento a través de nuestra páginad de Facebook.